jueves, 16 de junio de 2011

Bajo el mar! Pulao Weh, Sumatra, Indonesia.

Despues de cruzar media Asia en bus, el ferry que me llevaria al paraiso ya no estaba operativo por no poder competir con las aerolineas de bajo coste. Asi que hice el esfuerzo de subirme a un avion y asi llegue a Banda Aceh, una de las ciudades de Sumatra mas afectadas por el tsunami de 2004. Aqui todo el mundo tiene una historia para contar, cada cual mas inceible! Y hasta han hecho un museo del tsunami. Lo mas espectacular es ver el barco que la gran ola deposito sobre una casa y un barco enoooooorme en medio de la ciudad. Una no puede evitar peguntarse que haria en caso de presenciar un tsunami, la conclusion fue subir a una palmera (espero que la adrenalina me ayudase en tal caso!) y rezar...

Barco sobre casa


Pero no era Banda Aceh mi destino final, sino unas islas aun mas al norte de Sumatra, en el kilometro cero de Indonesia. Tuve que coger un ferry mas hasta llegar a Pulao Weh, tambien llamado el paraiso. Decidi alojarme en un bungalov en la playa de Iboh, perfecta para bucear y relajarse, aunque sin mucha playa. Tumbarseen mi hamaca ha sido todo un descubimiento.

Ya lo advertia la Lonely Planet en el apartado de peligros y advertencias:  lo mas peligroso de la isla es no querer marcharse... todo el mundo se quiere quedar! La gente casi llora cuando se tiene que ir, pero tambien es la excusa ideal para hacer barbacoas y liarla un poquitin. Los indonesios de por aqui son encantadores, todos se saben mi nombre ya, y me ensenyan indonesio, me dicen donde ver tortugas, donde se come mejor... y los mochileros son mas autenticos tambien: he conocido un pa de personajes interesantes :)
 
Mi bungalov, a la izquierda escondido entre la jungla. Por la noche se escuchan las olas romper contra la madera... espectacular!


 Ser libre no es facil: tener que elegir entre quedarse o ver el resto de Sumatra con los orangutanes, volcanes, lagos volcanicos... estoy segura que a todos los que seguis el blog os encantaria ver las miles de fotos que podria hacer en Sumatra; sin embargo, creo que esta es la parada final antes de Kuala Lumpur, donde tomare mi vuelo hacia Paris. Este es el lugar perfecto para relajame, reflexionar y cerrar la primera etapa de viaje por Asia. Y no me sabe mal no ver el resto, pues estoy segura que volvere :)

Dicho esto, permitidme que os cuente que hago cada dia en una isla paradisiaca y casi desierta: me levanto, desayuno, buceo, como, duermo la siesta en mi hamaca, buceo, toco la guitarra (algunos tuistas la dejaron en mi bungalov), cotilleo con los mochileros y los locales. De vez en cuendo leo, o me conecto a internet (aqui hay mas WiFi que en toda la India! los westerns casados con indonesios han traido parte de la civilizacion... hasta la choza mas sencilla tiene internet! Eso si, la luz va y viene cuando quiere...). En fin, que se que a mas de uno no le habia dado ni gota de envidia hasta ahora, pero ahora ya es inevitable :P

Sobre el buceo, un mundo nuevo para mi. Me han dicho que ultimamente han visto un pez "typical spanish", yo aun no lo he visto... Si, buceo vestida, despues de quemarme el culete y la espalda el primer dia he aprendido algo!!


Y voy aprendiendo del mar y del arte de bucear. Hay una pareja de italianos que tienen un master en buceo profesional, me explican cosas sobre los peces, es todo un mundo!!! Estos de lejos parecen un pez mas grande, para intimidar a los enemigos.
Nunca habia estado taaaan rodeada de peces, miles de peces de todos los colores y tamanyos! Eso si, el coral anda pachuchillo por una ola de calor de hace 10 veranos. Y desde el tsunami es mas dificil ver tortugasy tiburones, pero ya he visto mi primer tiburon!!! Que impresion!!


Y tambien he visto 'Nemos' y 'Doris' a montones. De vez en cuando salgo a la superficie, y me voy a explorar el resto de la isla. Que dura es la vida!!


Pero no todo ha sido perfecto aqui, aunque por las noches solo se escuchan las olas, los chinches trabajan a destajo silenciosamente. No os gustaria ver mis piernas y mi espalda, estoy tatuada. Han tenido que hervir toda mi ropa, me he canviado de bungalow... un poco fastidio vamos. Mi madre me quiere meter en una cubeta llena de alcohol cuando llegue para desinfectarme... y yo me pregunto como durmiendo donde he dormido durante ya mas de 3 meses no he cogido algo peor :$

Aunque la parte positiva es que todo el mundo me ayuda aqui, en especial esta familia, que ha hervido toda mi ropa. Casi siempre ceno en esta casucha con la abuelita jefa, la "BiG Mama", como se hace llamar ella, con sus hijos y nietos y los viajeros que nos encontramos en ese momento.


Ya oscurece, voy a ver que me ha preparado la "Big Mamma" hoy! Voy a ver si le digo algo nuevo en indonesio hoy que le encanta :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario