martes, 7 de junio de 2011

De paso por Malasia. Pulao Penang.

Y llegue al aeropuerto de Bangkok, que sensacion mas placentera llegar a un lugar conocido! Y que inocente si pense que podia encontrar vuelos baratos a alguna parte de Malasia o Indonesia... pero tenia un plan B, cruzar Tailandia en autobus. Si, lo se ,que glamour! :)

Eran las 7 de la manana, y no tarde ni media hora en ejecutar el plan B, me plante en la estacion de autobuses de larga distancia y por 13 euricos consegui un autobus que me dejaba a un paso de la frontera con Tailandia, y con cena incluida! Asi que me pasee por la estacion de autobuses durante 5 horas, con aire acondicionado, lleno de tiendas, 7elevens e internet, que mas podia desear??? Finalmente me subi en un autobus con asiento asignado y con aire acondicionado! Crei estar en el paraiso, de verdad. Encima el autobus no iba recogiendo a gente por todas partes, asi que en menos de 12 horitas me plante en Hat Yai, a solo 60 km de Malasia. El unico inconveniente fue que llegamos antes de tiempo, asi que me toco esperar como 6 horas en la estacion, pero habia hasta guardia de seguridad!

Estacion de autobuses de Bangkok. Mi primer contacto con la civilizacion, despues de 3 meses :)


En fin, un autobus mas, y cruce la frontera hacia Malasia, saltandome toda la cola de coches y camiones que querian cruzar la frontera, se ve que hay poca gente que la cruza a pie. Una vez sellado mi pasaporte en las 2 oficinas de immigracion, prosegui mi camino, y despues de ofrecerseme varias personas para llevarme a la estacion de autobuses opte por irme con una familia que me ahorro unas cuantas horas de viaje! El padre era holandes y penso que yo era holandesa, en fin, el autostop se lleva mucho en Malasia, ya habia leido sobre ello, y por supuesto siempre te la juegas un poco, pero realmente la frontera estaba muuuuy mal comunicada y no habia ni taxis en aquel momento. En fin, me dejaron en la parada de autobuses y me fui hacia Butterworth para acabar cogiendo un ferry hacia la Isla de Penang. 

Georgetown, Isla de Penang. Una mezcla de rascacielos, vegetacion por todos lados, paradas de comida callejeras, templos chinos, budistas, iglesias y gente de todas las etnias malayas posibles. 

No tenia yo en mente quedarme en Malasia ni un dia, estaba decidida a cruzar hacia Indonesia, pero me dijeron que ya no operaban los ferries hacia Indonesia desde Penang (algo habia leido, pero nunca se sabe hasta que no se llega), asi que puse en marcha el plan C, comprar un vuelo con la linea de bajo coste FireFly, de MalaysianAirlines, asi que manana ya estare en Indonesia, en Pulao Leh (el paraiso!!!), y de mientras he tenido un dia para visitar la isla, que admito que se me ha quedado corto.

Me he levantado tarde hoy, despues de las casi mas de 48 horas de viaje, creo que he dormido 14+2, pero ya estoy renovada. Me he cruzado la isla en bus (0.75 euricos y unas supervistas panoramicas) para ir a la granja de mariposas de Penang, la mas antigua del mundo. El mejor "museo" donde he estado jamas, los empleados, de lo mas encantadores, explicandote cosas, pantallas tactiles interactivas, he alucinado, me he sentido como si viniese de un pais subdesarrollado tecnologicamente. Las instalaciones eran como un jardin botanico tropical donde las mariposas volaban de un lado para otro, de todos los tamanos y colores! 


Aqui si se nota ya la influencia china... pero que cursis son!! Esto era algo asi como el columpio del amor, jajaja. Notad que aqui si ya saben hacer fotos, tendre que aprovechar! Solo os digo que mi camara era de lo peor comparado con las pedazo camaras que llevaban ellos...


Y estas son algunas de las mariposas que se han dejado retratar... las mas inquietas no paraban de moverse! Ademas de las mariposas, las plantas tropicales tambien eran espectaculares.



Esta era la mas gordota que he encontrado...

Asi que estuve paseando por ahi hasta que cerraron el museo. Cuando sali, vi que todos los empleados de la granja-museo se iban en una furgoneta decorada con mariposas, y me invitaron a subir. Me acabe bajando en una playa que habia cerca y me remoje un poco y obrseve como los malasios se banan (la costa occidental es mucho mas conservadora que la oriental, mirad como se banaba esta mujer, cubierta de la cabeza a los pies)


Es realmente impresionante como en algunos aspectos podria incluso creer que estoy en un pais mas desarrollado que Espana: que autobuses, que tecnologia, que centros comerciales y que rascacielos ! Pero por otro lado siguen habiendo ciclorickshaws, paradas de comida callejera por todos lados y costumbres (como la de ir totalmente cubierta) que como minimo son muy incomodas para la vida moderna.
Y no os lo creereis pero sigo echando cosas de menos de la india, como es la flexibilidad de la gente! Hoy casi tengo que volver a pagar el autobus porque no encontraba el ticket, pero el conductor sabia perfectamente que habia pagado. A ver que me depara Indonesia, si no me gusta ya se donde volver :)


2 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Buen blog personal, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar