lunes, 14 de marzo de 2011

Amber & Jaipur

Es mi tercer dia en la ciudad rosa y ya voy aprendiendo como moverme mejor, aunque reconozco que tan solo llegar tuve uno de mis peores momentos, decenas de indios cazaclientes en avalancha para ofrecerme transporte y hoteles. La verdad es que ahora ya lo veo de otro modo, en el sentido que es muy comprensible que teniendo ellos tan pocos recursos para subsistir es mas que loable que intenten buscar de cualquier modo una fuente de ingresos como lo son las comisiones. Pero precisamente por ser la oferta tan superior a la demanda, siempre acabas encontrando a alguno majo que te lleva por un modico precio. Eso si, siempre digo que no es la primera vez que estoy aqui, si me preguntan (como ocurre en el 90% de los casos) estoy casada y mi marido llega manana, y he quedado con unos amigos, somos un grupo.

Ayer visite bastantes cosas, Monish, un conductor de autorickshaw con un excelente sentido del humor me hizo un tour turistico por algo mas de un euro. Ese chico me recordaba a Alladin, el ladron de la peli de Disney que acaba siendo principe, me hizo gracia, me dijo que si queria montar en su "helicoptero" (lease autorickshaw). La verdad es que me diverti mucho, aunque cuando le pedi que me llevase al hotel, y despues de decirme que si, de repente sufrio una "inesperada averia". Entendi que habia forzado demasiado la situacion, porque por alguna razon los indios no saben decir no, es de mala educacion, me marche andando :(.  En fin, eldestino ha hecho que hoy me volviese a encontrar con mi amigo (quizas porque sabia lo que me faltaba por visitar? o simplemente el destino? ) eso si, os aseguro que la ciudad no es pequena, mas de 2 millones de habitantes! En fin, me ha llevado al fuerte de Amber, me he perdido un par de horas en su interior (lo de perdido, en ocasiones era literal, de vez en cuando subia a las partes mas altas y miraba donde estaba el sol para orientarme un poco... habitaciones lugubres y otras luminosas, pasillos interminables y pasillos que se entrecruzaban... creo hasta que me he debido de meter por algun pasadizo secreto y todo! Esta claro que no es como en Espana donde cuando visitas algun sitio, la mitrad de los caminos estan cortados. Me lo he pasado bomba imaginando como debia ser vivir en un sitio asi :).

Luego he visitado algun que otro bazar, he callejeado un poco y he vuelto prontito,no paro de andar y  mis piernas no podian mas y con el calor que hace... no he visto muchos sitios donde parar (el concepto tipo-bar para tomar algo creo que no es muy famoso por aqui), la gente toma todo en la calle, al final he acabado acampando pues en medio de la calle, viendo el atardecer en la ciudad de color salmon.

Hoy he hecho alguna fotillo mas, os enseno alguna!

El modesto hotel en el que estoy, por 16 euros la noche. No puedo con este ritmmo de vida, manana me voy a uno de 10 ;)


El fuerte de Amber, rodeado de la segunda muralla mas grande del mundo, despues de la de China.


La ciudad rosa, por si alguno aun no se lo creia.


Y una de las 30 fotos que me han pedido que me hiciese hoy. Algunas me preguntaban que si era un aartista de Bollywwod! me va  asubir la moral! jejjejeje. La verdad es que sigo preguntandome donde estan los turistas occidentales... o es que hay tantos indios que casi no los veo? En fin, como minimo esta manera de vivir esta experiencia es de lo mas autentica, aunque confieso que el hecho de tener internet me recuerda que pertenezco a otro mundo, o sera el mismo mundo? De momento dejemoslo en que mi casa es el mundo :)

2 comentarios:

  1. ánimo guapa! seguro que pronto te encuentras con algún guiri!! Un besito desde Barcelona! :)

    ResponderEliminar
  2. Se ve que es una ciudad hermosa! Que bueno que te decidiste a hacer el viaje!! =D

    ResponderEliminar