domingo, 27 de marzo de 2011

Jaisalmer, la ciudad dorada.

Permitidme que antes os cuente como fue mi experiencia en el bus nocturno: fue de pelicula. A las 9.30 pm subimos al bus, que tiene unas literas arriba, seria como ir en el portaequipajes de un autobus nomal, aunque el autobus es un poco mas alto (he dicho un poco), yo cabia decentemente, alguna ventaja tenia que tener ser peque! La fauna muy diversa, pero mayoritariamente indios, familias enteras! con abuelas, bebes... gritando toda la noche, comiendo snacks, los bebes llorando... solo paramos una vez a medianoche y no habia lavabos en el bus, y mi ventana no cerraba bien (refresca por las noches!) suerte que al final no hice tan mal la maleta, mi almohadita y mi saco van siempre conmigo. Pero lo mejor empezo a las 3 de la madrugada, cuando un indio empiezo a abrir los compartimentos de las literas y empiezo a gritar en ingles-indio chungo: "Jaisalmer?? change bus! living in 2 minutes!". No me lo podia creer, yo con toda la paradita montrada, el saco, la almohada, el ipod, con algo de ropa esparcida... recogi todo como pude, tire la maleta al suelo y salte no se como al suelo del bus para salir. Creo que no pegue ojo en toda la noche, entre el traqueteo, los girtos, lloros... estuve charlando un rato con una pareja de ingleses (que guay es encontrarse algun guiri en estas situaciones!! de verdad se agradece). Bueno, almenos la ventana que me toco esta vez cerraba bien, y me sirvio para conocer a estos chicos, Emili y Gordon, con los cuales ire hasta Amritsar. Como transporte es muchisimo mejor el tren, pero no es facil encontrar billetes para cuando una quiere... luego, mirando hacia atras, nunca nada es tan terrible, y cuando te acostumbras a este tipo de situaciones luego son incluso divertidas... que escribiria en mi blog sino?

Llegamos a Jaisalmer por la manana, con una hora y media de retraso, lo que podemos considerar totalmente normal en este pais. A la bajada del autobus, otra vez los dichosos cazaturistas, pero al final acabas por ni oirlos. El truco esta en tomarte tu tiempo, especialmente cuando es de dia, y mirar a ver quien te convence mas, es decir, elegir tu en vez de ser elegido. Asi acabamos en un hotel supermono, y a mi me toco la habitacion en el  torreon, con balcon y vistas a las estrellas... la mejor habitacion sin duda, y por menos de un euro la noche! (eso si, el bano estaba fuera... una se acostumbra a todo. Y no habia ducha, aunque esto de ducharse con cubos de agua, que quereis que os diga, es mucho mas rapido! sobretodo va genial para aclararse el pelo).

Este es el fuerte que roda la ciudad, que al atardecer coge unos tonos dorados preciosos. Eso si, vaya calor que hace por aqui!


Y esta soy yo en el balcon de mi habitacion, me hubiese quedado mas dias pero me quedan tantas cosas por ver...

Decidimos hacer un safari en camello con esta pareja, un safari fuera de la ruta turistica y en camello, llegandoa estar incluso a pocos Km de al frontera con Pakistan. Habia oido lo ioncomodo que era ir en camello, pero queria probarlo yo misma. Ademas, queria ver cuan diferente podia ser este desierto del Sahara, y la verdad es que a parte de la noche y las estrellas, todo es completamente distinto. El desierto del Thar tiene bastante vegetacion e incluso animales. Vimos un zorro, un bultor (fue muy impresionante, menudo ruido hacia con las alas!) y algun ciervo, camellos, cabras y ovejas. Tambien vinos un aguila desde bastante cerca, impresionante! cuando nos acercamos, empezo a volar y se perdio en el horizontre. A mi me toco el camello joven, supongo que por eso de ser pequenita, el que estaba en periodo de training... ni os imaginais lo rebelde que era, incluso mas que yo, que ya es decir! intento tirarme un par o tres de veces, y al dia siguiente vino un hombre del desierto a cambiarme el camello... que alivio! NB: Se pasan el dia pegados al movil, incluso en el desierto habia cobertura de una compania que se llamaba oasis, la experiencia estuvo algo lejos de ser una aventura, el gui allevaba incluso bateria de recambio! La verdad es que no tire muchas fotos el primer dia por miedo a que me tirase ese mal bicho... cuando se lo llevaron estuvo bramando durante un buen rato... que mal genio! La experiencia estuvo muy bien, aunque el guia no sabia mucho ingles, y a veces resulta dificil interactuar con ellos. Eso si, cuando vio mi movil, me pegunto si tenia canciones y tal... le acabe pasando canciones de Shakira y Lady Gaga, es curioso como estando tan atrasados en algunos temas estan tan avanzados en otros. La comida estuvo genial, me encantan los chapati, unos panes sin levadura, y en general toda la cocina, no se yo si voy a cumplir con vuestras expectativas de volver hecha un fideo! jejejej

Yo otra vez, al lado de la camello rebelde y con el turbante para no achicharrarme... ay que poco estilo tengo por dios!

Y esta es mi camello exhausta al final del dia. Las dejaban libres por las noches y la verdad no se como las enontraban por la manana! tardaban una hora o asi en dar con todas. Como veis habia bastante vegetacion, incluso nos dijeron que no fueramos muy lejos de noche para ir "al bano" porque habia cobras y otras serpientes que podian salir de entre los matorrales. la hoguera la hicimos muy pequena y la apagamos muy pronto para no atraer a los animales.

Y la puesta de sol, una de las mejores cosas del desierto! Que tranquilidad

 Este era nuestro guia, cocinando.

Y la foto de grupo, para finalizar

Al regresar, mi estomago andaba un poco mal, la primera vez en 3 semanas, entonces eche de menos el bano en mi habitacion. Ademas, el bano fue invadido por una arana de un tamano considerable, como un minicangrejo de los que hay en la playa, y no me toco mas remedio que compartir bano. Nos respetamos mutuamente nuestro espacio y decidi que podia prescindir de la ducha despues de 2 dias en el desierto, acabe y sali corriendo, vamos!. Hoy ya se habia ido, aunque tampoco he buscado mucho, ojos que no ven... y me he echado unos cuantos cubos de agua por encima y toneladas de acondicionador para quitarme las rastas. Ya soy persona.

No tengo tiempo para releer el rollo que he escrito y revisar la ortografia, aunque sin poder poner acentos, poco mas podre hacer. Me tengo que ir, sino perdere mi autobus a Amsitsar! 1 beso :)



3 comentarios:

  1. Qué pasada de viajecito... me encanta leer tus aventuras!!!! Dices que te gusta mucho la comida pero... no te arde la boca ocn lo picante que es todo??? Ya bebes agua que no sea embotellada?? Es que me extraña que hayas aguantado 3 semanas sin problemas de barriga!!!! ;) Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
  2. sorprendentemente, para lo tiquismiquis que soy me esta gustando mucho, y nunca me ha gustado el picante! Aunque dicen que en el norte la comida es menos especiada que en el sur...

    Bebo SIEMPRE agua embotellada!! y nada de fruta pelada ni verdura fresca, soy banana-adicta! como echo de menos las ensaladas :$

    ResponderEliminar
  3. Impresionante el desierto!!! Qué valiente para acampar ahi y hacer el viaje en camello =S jejeje... suerte en lo que viene!!! =D

    ResponderEliminar