sábado, 12 de marzo de 2011

Jaipur!

Despues de 3 dias en Delhi, ya he empezado mi ruta (perdonad, no veo como poner los acentos!) . Tan solo llegar estuve compartiendo habitacion con una abogada de calcuta que habia venido por un caso, la verdad es que me ayudo a desenvolverme mejor por esta caotica ciudad! Y a entender la posicion de la mujer en este pais, algo anticuada, por decirlo suavemente. Solo os contare que como es deporte popular quemar a las mujeres que no cumplen con los maridos, se elaboro una ley por la cual las muertes de mujeres casadas por un periodo inferior a 7 anos (tampoco hay enye!!) son investigadas a parte.  :(. Ya me he vestido con un sari en plan india (me lo presto esta chica), aunque las indias mas modernas quieren vestir como las europeas.. que cosas! he comido con las manos, he asistido a una ceremonia hindu y he visitado los sitios mas emblematicos de la ciudad, edificios enormes construidos por los grandes reyes y emperadores antes de la epoca del colonialismo. No os voy a aburrir con esto.

En el hostal (muy correcto, solo le faltaba un poco de agua calentita!) no habia apenas europeos, tan solo indios curiosamente. Aunque por otro lado era el centro de atencion y me era muy facil conocer gente nueva, porque ni disfrazada de india colaba! aun estoy blanquiiiiisima, y a su lado, bueno ,ya os imaginais, solo dadme tiempo!



A todo esto, confieso que hasta hoy no me atrevido a salir sola, estaba un poco en plan paranoico. Los ninos pequenos ni os imaginais como os intentan robar, parecen tan monos, ponen cara de angelito, y luego ...zas! ya no los ves. Aun no me han robado, lo podemos considerar un logro :). Es casi imposible ir a los sitios en transporte publico, es un lio, nadie te sabe indicar o te indican tiendas o te proponen otros hoteles... quedando a la merced de los autorickshaw, ni os imaginais lo que he tenido que negociar estos dias! en fin, creo que he empezado a espabilarme, esta tarde, bajando del tren, ha sido la prueba de fuego... cuanta gente! pero luego te das cuenta que tampoco van a hacerte dano, es una sensacion de agobio pero ya esta.

El hotelillo en el  que estoy ahora en Jaipur es high level, tengo una cama doble para mi sola (no quedaba ninguna single para hoy), asi que he desembolsado 16 euracos muy gustosamente (tengo agua caliente y banera!!!). Manana ire a conocer la ciudad rosa (tampoco veo las comillas...), por el momento ya he visto en este hotel mas mujeres que viajan solas (lo cual confirma que no estoy tan loca) y que puede que tenga buena compania, de momento he hablado con 2 mujeres de israel y una inglesa. El hotel es de un indio muy majo, su familia le ayuda con el hotel, y tiene una hija monisima que no creo que llegue a lo 5 anos y ya est aa mi lado jugando al pinball.. las nuevas generaciones!

Espero seguir poder contando cosas pronto. Si puedo manana cuelgo algun afoto. 1 beso!!

Laia

4 comentarios:

  1. Muchos besos a la Dama Blanca de Jaipur! que disfrutes mucho de la companhia que te vas encontrando :)

    ResponderEliminar
  2. Qué valiente eres Laia, cómo me gusta haber encontrado tu blog para ir siguiendo tus aventuras de cerca..... no dejes de escribir cuando puedas para compartir tus experiencias con nosotros. No estás sola, todos te acompañamos. ;) Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aiii sisteeer! Com m'agrada que escriguis per aquí! Et tinc controlada en tot moment ;)
    Tu pasas bomba ehhh?? Estas veien moltissimes coses noves i diferents eh? M'encanten les fotos! T'estimuu :)

    ResponderEliminar
  4. Wow!!!! ha de ser una increible experiencia, felicidades!!!

    ResponderEliminar