jueves, 24 de marzo de 2011

Udaipur, la ciudad de los lagos

Despues de pasar toda la noche en el tren, llegue a Udaipur en pleno Holi. El Holi es una fiesta del norte de india para dar la bienvenida a la primavera, y para celebrarlo, esparcen toneladas de polvos de colores, con ellos te pintan la cara, la ropa.. aun tengo algo de rosa por el cuerpo, pero fue divertido.


Esta soy yo llena de polvos rosas (no se aprecia demasiado en la foto, pero ni os cuento lo que costo quitarme los polvos de la cara y el pelo, la camiseta obviamente quedo inaprovechable), con una vaca que cruzaba la calle que parece que tambien disfruto del Holi.



Visite con Claudia (la chica portuguesa que conoci en Agra) el Palacio de la ciudad, algun que otro templo y fuimos a ver la puesta de sol en el lago Pichola, en una barquita. Aqui podeis ver las vistas al lago, la verdad es que es la ciudad mas bonita que he visitado hasta ahora, aunque cada una tiene su encanto. (No queria subir esta foto pero perece que no le puedo pedir mas a este ordenador, cuando encuentre un sitio decente la cambio).



Esta en plan vigilantes del lago, jejejej

Tambien visitamos el cementerio de Ahar, donde yacen algunos nobles de Udaipur que despues de ser incinerados eran enterrados debajo de estas estructuras de marmol tallado. Lo que mas me llamo la atencion, fue que estos nobles eran enterrados con todas sus esposas, que somo se presuponia que solo se casaban con ellos por verdadero amor, cuando su marido moria todas saltaban a la hoguera. Tras una larga conversacion con un lugareno, nos insinuo que detras de esta tradicion obviamente estaban los intereses de la familia politica en heredar los bienes que de otra manera hubiesen pertenecido a la esposa. No pude resistir en preguntarle si todas las mujeres saltaban voluntariamente a la hoguera, a lo que me respondio que algun que otro empujoncito se les daba a veces, o incluso se las llegaba a envenenar luego para lanzarlas a la hoguera y asi preservar su honra. El papel de la mujer india no deja de sorprenderme, de verdad que a veces me gustaria ser hombre en este pais!


Cada vez me encuentro mas a gusto entablado conversacion con la gente del lugar, la verdad es que hay gente muy agradable, y lo que me sorprende mas es que enseguida te ofrecen todo lo que tienen,y aunque esto me hace desconfiar a veces, si vas con cuidado puedes llevarte una vision mas completa y realista del pais.  la ciudad dorada, que esta tocando el desierto del Thar. Ya os ire contando :)

Hoy hace ya 2 semanas que estoy fuera y se me ha pasado volando. Esta noche salgo en autobus nocturno hacia Jaisalmer, la ciudad dorada, y puede que me acerque al desierto si encuentro un buen plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario